ESPAÑA.-El jugador dominicano Eulis Báez, que no seguirá en el Herbalife Gran Canaria después siete temporadas de permanencia en el conjunto isleño, ha asegurado en su despedida que se va contento de su estancia en la isla y con el cariño de la gente.
Eulis Báez ha estado mucho más contenido en la rueda de prensa de su despedida que lo que ayer lo estuvo su compañero Albert Oliver, quien ha estado presente hoy para apoyar a su excompañero, al igual que el alero catalán Xavi Rabaseda; el presidente de la entidad, Enrique Moreno, y el director deportivo Berdi Pérez.
“Quería agradecer a Berdi el haber fichado en este club, al igual que a los presidentes que he tenido. Estoy muy contento con mi carrera en el ‘Granca’, y no tengo de qué quejarme.
También le doy las gracias a la afición por su apoyo y calor durante estos años. Me llevo lo más bonito, que es el cariño de la gente de aquí”, ha dicho.
El ala-pívot internacional dominicano, que a sus 37 años disputará este verano el Mundial de China con su selección nacional, ha manifestado que a partir de hoy empezará a buscar un nuevo destino donde seguir jugando.
“Alejarme de Gran Canaria va a ser difícil para mí porque aquí tengo raíces, pero en lo deportivo mi camino irá en otra dirección, y ahora eso es lo que toca”, ha comentado Báez durante su comparecencia de prensa, en la que también le ha acompañado su esposa, la norteamericana Chandra.
Báez dijo que le habría gustado seguir una temporada más en las filas del Gran Canaria, aunque también entiende que el club tenga otra idea para el próximo curso y que él no esté incluido.
“Siempre he dicho que estaba encantado de estar aquí y que me gustaría continuar, aunque hay etapas que pasan y la mía ya ha llegado al final. Cuando termino contrato siempre tengo un 50 % de seguir y otro 50 % de no hacerlo”, concluyó Báez.