proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 junio, 2019

Presidente del ANPA aboga por mejores salarios para profesionales agrícolas

Juan Marte Peña dice que un pago justo a los agrónomos aumentaría el flujo de estudiantes hacia las universidades que imparten esa carrera.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Asociación Nacional de profesionales Agrícolas –ANPA-, Juan Marte Peña, hizo este miércoles un llamado al gobierno central para que dignifique la situación salarial de los técnicos del área agropecuaria.

“Un pago justo es lo que reclama la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas para los especialistas del agro, y que este ajuste salarial dinamice e incremente el flujo de estudiantes a esa carrera en las universidades”, expresó Marte Peña.

El profesional de la agropecuaria y dirigente gremial valoró como positivo el trabajo persistente de los agricultores y ganaderos dominicanos, pese a las condiciones climáticas que ha sufrido República Dominicana en los últimos meses.

Marte Peña abordó este y otros temas durante su participación  en el programa El Poder de la Gente que se transmite por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice y 33 de Aster, donde aclaró además que la producción agrícola se ha dinamizado gracias al intercambio comercial que existe entre República Dominicana con otros países.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario