proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 junio, 2019

Se creía estaba preso condenado a 5 años gatillero disparó contra David Ortiz

Oliver Mirabal Acosta fue condenado la violación a la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego.

SANTO DOMINGO.- Oliver Moisés Mirabal Acosta, sindicado como el que disparó por la espalda al expelotero David Ortiz, debería estar guardando prisión, ya que está condenado a cinco años de cárcel por haber ejecutado a por lo menos cuatro personas en la provincia Santo Domingo.

Mirabal Acosta fue condenado en mayo del año 2017 por el segundo tribunal colegiado de Santo Domingo, que conocía un caso vinculado a la banda del narcotraficante Junior Minaya Javier “Gilbert, el de Guajimía”, en Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Los condenados por ese caso son Wester de la Rosa Soler “Morenito”, sentenciado a 30 años de prisión y Wellington del Orbe Melenciano “Caru” y Oliver Moisés Mirabal Acosta, a cinco años.

El suceso ocurrió pasado las nueve de la noche del día dos de enero del 2013, en un presunto punto de drogas llamado “El Pentagono”, ubicado en la calle Altagracia casi esquina Colón, en el sector Las Palmas de Herrera.

La condena se produjo tras acusación del Ministerio Público, que les sindicaba los asesinatos de Edwin Omar Cabrera González, conocido como “El Muerto”, también de Jonathan Fernández Batista, y de Luis Alberto Tapia Ramos, Juan Misael Hernández, y de haberle causado heridas de bala a Manuel Gómez Rodríguez “Chepe”.

Oliver Mirabal Acosta fue condenado la violación a la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego.

David Ortiz fue atacado la noche del domingo en un bar de la Zona Oriental llamado Dial. Ortiz recibió un disparo por la espalda, fue operado en Santo Domingo y luego enviado a Boston para continuar con su recuperación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario