proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 junio, 2019

Aplazan para este viernes coerción a implicados en atentado contra David Ortiz

República Dominicana-Fue aplazada para este viernes a las 5pm el conocimiento de medidas de coerción en contra de los nueve implicados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, la noche del pasado domingo.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Sano Domingo, a petición del Ministerio Público, que solicitó que sea unificada con la audiencia de de Eddy Vladimir, fijada para esa misma hora

Están siendo acusados por el hecho, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió haber disparado contra el astro del beisbol, así como Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

El Ministerio Público identificó a los nuevos imputados como Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo.

La Procuraduría General de la República acusa a los imputados de violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Además de prisión preventiva como medidas de coerción, el Ministerio Público está solicitando que el caso sea declarado complejo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario