SANTIAGO, RD. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, se reunió en Santiago con los funcionarios del Ministerio de Cultura en la provincia, junto a quienes recorrió las edificaciones que alojan las distintas dependencias pertenecientes al ente estatal.
Selman dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto en marcha un programa de preservación de los monumentos, museos y demás espacios culturales, que inició en la Ciudad Colonial y en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo y que tiene el propósito de que abarque a Santiago y otras ciudades del país.
Con ese propósito, Selman recorrió las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de la Cultura Ercilia Pepín y la Casa de Arte, ubicadas en el centro histórico de Santiago, donde verificó las condiciones de las mismas, con miras a su remozamiento.
Durante la visita a esta ciudad, el funcionario estuvo acompañado del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; el director regional, José Núñez, y del arquitecto Tácito Cordero. En la Escuela de Bellas Artes fue recibido por el director Chiqui Mendoza.
En el lugar, Selman intercambió informaciones sobre la realidad de ese espacio cultural y mostró su interés de concluir los trabajos de construcción del Salón de Danza de dicha escuela, para ampliar el número de jóvenes que reciban clases.
Selman informó que, en los planes del Ministerio de Cultura, se tiene previsto el desarrollo de importantes proyectos de gran valor cultural para beneficio de la población de Santiago.
Destacó que la provincia Santiago merece toda la atención del Ministerio de Cultura. Resaltó el valor cultural de esa ciudad.
‘’Manifestaciones culturales como la danza, las artes visuales, la música y el teatro son parte de lo que el ministerio de Cultura tiene que ofrecer a la sociedad dominicana’’, expresó Selman.
El director de la escuela, Chiqui Mendoza, aprovechó la ocasión para entregar al ministro las memorias 2018, correspondiente a las actividades desarrolladas durante su gestión.
En tanto que, el director regional de Cultura de Santiago, José Núñez, dijo que Selman está interesado en dinamizar el quehacer cultural en Santiago.
Selman también visitó la sede de la dirección Regional de Cultura. Allí observó la exhibición del Salón de Carnaval; conoció al personal que labora en esa dependencia con el que intercambió impresiones.
En su diálogo con el director regional de Cultura, el ministro Selman, habló sobre la importancia que para su gestión tiene el remozamiento de ese y otros espacios culturales.
Visitó además el Centro de la Cultura Ercilia Pepín, en el que también mostró interés en poner en marcha los trabajos de remozamiento.
Selman concluyó el extenso recorrido con una caminata por el Bulevar de los Artistas hasta llegar a las instalaciones de la Casa de Arte, donde acompañado por el director de dicho centro, Rafael Almánzar, observó los espacios de exhibiciones.