proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 junio, 2019

Empresarios aseguran usan caso David Ortiz en campaña de descrédito turismo

República Dominicana.-Empresarios dominicanos advierten campaña de descrédito internacional busca aniquilar el turismo en el país, ligándolo, con un hecho aislado como el atentado al ex pelotero de Grandes ligas, David Ortiz.

“También estamos muy atentos a una ola de noticias que ha estado circulando las últimas semanas, que busca manchar la posición y la imagen de República Dominicana, nosotros entendemos que la República Dominicana es un país seguro, es un país que tiene muchas debilidades, tiene cosas que arreglar, tiene temas a los que ponerle atención, sin embargo esa imagen de un país inseguro que se ha querido vender en el exterior se aleja mucho de la realidad”, señaló el vicepresidente del CONEP, Cesar Dargan.

Los representantes de la Asociación de Industrias de República Dominicana,  y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, también pidieron se investigue a fondo el atentado contra Ortiz.

“Es una mala coincidencia, no podemos decir, ojala esto se pueda esclarecer pronto y se pueda revertir esa situación”, dijo Celso Juan Marranzini, presidente AIRD.

Mientras, la presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, manifestó que pese a las pretensiones de dañar la inversión extranjera en el país, el sector que dirige sigue creciendo.

“Este es un país bastante seguro, eso pasa en todos los países del mundo, menos mal, que aquí no hay matanza de que una gente se entre en un bar y mate 40, todavía seguimos siendo un país bastante seguro”, enfatizó, Luisa Fernández, presidenta CNZF.

Los diferentes sectores coinciden con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández en que debe haber una unión de los dominicanos, sin importar la clase, para defender la imagen del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario