SANTO DOMINGO.-El portal periodístico Washington Post destacó el problema de “imagen” que enfrenta el país tras las muertes de turistas y el caso reciente de agresión al ex pelotero David Ortiz.
En dos artículos publicados en fechas diferentes abordan de manera amplia la problemática a la que se enfrenta el país a nivel turístico luego de los recientes acontecimientos que involucran a seis turistas norteamericanos y una estrella de la MLB.
“Sin lugar a dudas, los eventos son perturbadores y alarmantes, especialmente con tantas preguntas sin respuesta en torno a las muertes. Organizaciones como el FBI, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando varios de los casos. Sin embargo, los miembros de la industria de viajes y los campos médico y de seguridad están instando a los viajeros a no despedir a todo el país” cita el referido medio.
Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional Dominicana de Hoteles y Turismo, que representa más del 80 por ciento de los hoteles del país, dijo que espera una caída de visitantes este mes. Se preocupó por “conclusiones irracionales e injustas sobre incidentes aislados”.
“Estamos inmensamente preocupados de que todos esta especulación afecte la imagen de la isla y las mentes de quienes nos visitan” agrega Rainieri en la publicación.