proceso.com.do

Urge modificación del Código Penal

Santo Domingo.-En vista de que seis de los autores materiales del atentado contra el expelotero David Ortiz ya se encuentran bajo el control de las autoridades para ser sometidos a la justicia, la preocupación de algunos legisladores es que a la falta de un Código Penal actualizado los implicados puedan enfrentar penas insignificantes.

“En el caso de David Ortiz, estos jóvenes que cometieron un intento de homicidio, hicieron sicariato y se le puede acusar de asociación de malhechores, pudieran enfrentar, con el cumulo de penas que contempla la reforma del Código Penal, una condena de 60 años de prisión”, indicó el diputado Orlando Espinosa.

Con el actual Código Penal Dominicano, que no contempla el cúmulo de penas, la mayor condena que se podría lograr en el caso de David Ortiz sería de 40 años para Rolfi Ferreyra Cruz, quien es señalado como la persona que realizó el disparo contra el Big Papi. Esto si se comprobará que el arma utilizada es ilegal.

Hasta el momento la modificación del Código Penal no se ha podido concretizar, debido a las diferencias que existen sobre el tema del aborto.

“Yo he reiterado la necesidad de que se excluyan las causales del aborto del Código Penal, porque uno de las cosas que tienen a su favor los delincuentes es el actual Código”, dijo el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Rahdamés González.

Es oportuno recordar que en base al actual Código Penal recientemente Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, quien cumple 30 años de prisión por el asesinato de la Joven Emely Peguero, fue condenada a una pena de cinco años de prisión que posteriormente fue reducida a dos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario