proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 junio, 2019

Cruz Roja denuncia déficit de donantes de sangre

República Dominicana-La Cruz Roja Dominicana reveló que en el país hay un déficit de donantes voluntarios de 200 mil unidades de sangre, por lo que llama a promover un cambio de cultura de donación por reposición.

La población total de donantes en la República Dominicana no alcanza el uno por ciento, reveló el director del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, César Matos Moronta, quien precisó que esto mantiene un déficit de 200 mil unidades por año.

Durante un acto por la celebración del Día Nacional del Donante Voluntario, las autoridades de la Cruz Roja Dominicana, explicaron que para subsanar ese déficit se hace necesario contar con 500 mil donantes voluntarios al año, pero que apenas cuentan con 2 mil.

A propósito de la fecha, la Cruz Roja Dominicana llama a la población, en especial a la menor de 25 años, a sumarse a su Plan Club 25, a través del cual las personas con un rango de edad de 18 a 25 años pueden convertirse en donantes, al tiempo que llaman al Gobierno a sumarse a la promoción de la donación.

La Cruz Roja aclara que cualquier persona mayor de edad y en buenas condiciones de salud, sin importar su sexo puede donar. También desmintió el mito de que las personas tatuadas no pueden donar sangre, señalando que luego de un año, puede convertirse en donantes sin problemas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario