SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) dispuso la paralización del transporte de materiales de construcción en las obras del Estado, en reclamo del cumplimiento de la Ley 315-72 que ordena otorgar el 50 por ciento del acarreo a contratistas particulares al Gobierno.
Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, dijo que por supuesta violación a lo establecido en el artículo 1 de la Ley 315-72 que otorga a contratistas particulares un 50 por ciento de participación en el acarreo de materiales de construcción de obras del Estado, FENATRADO decidió paralizar sus unidades a nivel nacional.
Con esta medida dejarán de operar de cinco a seis mil camiones, correspondiente al 20 por ciento del total de unidades con que cuenta el sindicato.
FENATRADO aclara que con esta manifestación defiende no sólo el derecho de sus unidades a participar en obras del Estado, sino que además reivindica el derecho de los residentes en comunidades donde se construyen obras a tener su cuota de participación.