proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 15 junio, 2019

Brasil derrota a Bolivia en la Copa América de Fútbol que inició este viernes

BRASIL.-El onceno de Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América-2019 la noche del viernes en el Morumbí de Sao Paulo.

Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.

“Con pitos o aplausos, lo importante era la victoria”, aseguró Coutinho. “Los silbidos son parte del juego, la hinchada quiere que ganemos, juguemos bien y por eso se queja”.

“Nosotros queremos siempre recibir el apoyo de ellos, pero estamos enfocados en el objetivo, que es el partido. Silbido o aplauso, lo importante es estar enfocados en obtener la victoria”, agregó.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

“A partir de ese penal que otorga el VAR, ustedes ven cómo se nos cae la estantería (…) El equipo se desmorona y Brasil se libera”, afirmó resignado el entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas, que admitió que “Brasil nos ganó bien”.

Coutinho ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario