• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
16 de Julio, 2019
Por:  - sábado 15 junio, 2019

Declaran culpables a cinco por muerte Lesandro “Junior”; ocho esperan juicio

EE.UU.-A casi un año de la muerte del joven Lesandro Guzmán Feliz, mejor conocido como “Junior“, el jurado llegó a un veredicto, declarando culpables a los cinco jóvenes juzgados por su homicidio.

Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron acusados de asesinato en primer y segundo grado, mientras que Jonaiki Martínez Estrella también fue hallado culpable de esos cargos, y además de conspiración y asalto.

Según informó el periódico The New York Times, el panel encontró a los cinco culpables de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, conspiración en segundo grado y asalto a pandillas en segundo grado. Se enfrentan a una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional en la condena por asesinato. Otros ocho están en espera de juicio.

Las deliberaciones comenzaron ayer jueves, luego de un juicio, en donde la forense Sophia Rodríguez, presentó las fotografías de la autopsia del joven y confirmó que murió desangrado debido a una herida de puñal que atravesó su cuello, en tanto que los fiscales argumentaron que la muerte del adolescente fue un asesinato calculado ordenado por líderes de pandillas.

Tras conocerse el veredicto, el quinto asesino, José Muniz, gritó “¡Hasta la muerte!”, en una declaración de solidaridad de pandillas.

“No voy a recuperar a mi hijo, pero esos asesinos, esos asesinos, no van a estar afuera matando a otros niños”, dijo Leandra Feliz, quien optó por ver el veredicto en una sala de tribunal diferente a través de livestream “. Mi hijo era un buen niño, solo tenía 15 años … Era realmente un buen niño. Nunca había tenido ningún problema en su vida hasta que esos niños lo asesinaron (a él) “, expresó Leandra Feliz.

Por otro lado, Lisandro Guzman, padre de Junior, indicó “Es una buena decisión”, en las afueras del palacio de justicia. “Mi hijo no va a volver. Pero al menos esos villanos no volverán a las calles “. Puntualizó.

Cabe destacar que la pandilla a la cual pertenecían los culpables de la muerte a machetazos del adolescente, Junior Guzmán Feliz, se hace llamar los Trinitarios, banda de dominicanos que ha implementado el terror por años en varias ciudades de Estados Unidos.

La sentencia se impondrá el martes de 16 de julio, se recuerda que el brutal asesinato del quinceañero Lesandro Guzmán Feliz ocurrió el 20 de junio de 2018 frente a una bodega ubicada, en El Bronx, Nueva York, y consternó a la sociedad estadounidense. También puso al descubierto la situación de las pandillas.