proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 junio, 2019

Licelott Marte será sepultada al mediodía, luego de honores en Congreso

República Dominicana.-Para las 12:00 del mediodía de este sábado está pautado el sepelio de la expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, luego de los honores que como exdiputada le serán tributados en el Congreso Nacional, a las 11:00 de la mañana.

La dirigente reformista falleció el pasado jueves, a los 85 años, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras varios días ingresada. Padecía de cáncer.

El féretro será trasladado desde la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde fueron expuestos sus restos la tarde del viernes, hasta la Cámara de Diputados y, tras el homenaje será sepultada en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Desde que fueron expuestos sus restos, diversas personalidades de la vida política, empresarial, funcionarios del Gobierno y altos jefes militares, manifestaron su solidaridad con la familia de la señora Licelott Marte de Barrios.

El presidente Danilo Medina calificó a Marte de Barrios como una gran mujer, funcionaria ejemplar y una servidora pública que deja un vacío a la República Dominicana.

También pasaron por la funeraria el ex mandatario Hipólito Mejía, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, así como el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Entre otras personalidades, también acudieron a la funeraria dirigentes políticos como los reformistas Federico Quique Antún Batlle, Víctor –Ito- Bisonó y el diputado Máximo Castro Silverio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario