proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 junio, 2019

MP podría revelar próxima semana autores intelectuales de atentado a D.Ortiz

República Dominicana.-El Ministerio Público informó que para la próxima semana espera dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió y por qué el atentado contra el Big Papi David Oriz.

De acuerdo al documento difundido el viernes, las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación.

Dice además que continúan tras la búsqueda de otros involucrados en el atentado contra el exbateador, que permanece hospitalizado en Boston.

Un hombre conocido como Alexi y/o“El Hueso”habría sido la persona contratada para buscar a los autores materiales del disparo a uno de los símbolos del deporte, cuando compartía en el bar Dial de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, junto a un grupo de amigos, entre ellos el comunicador Jhoel López, quien resulto herido en una pierna.

El Hueso se entregó a las autoridades este viernes, horas antes de que se le conociera medida de coerción a nueve implicados en el hecho que ha trascendido más allá de República Dominicana.

A su entrada a la sala de audiencias, Rolfis Ferreira Cruz (Sandi), pidió disculpas por el atentado y dijo que no lo reconoció.

“Pido disculpas, fue una confusión, no era a David, no lo reconocí, todo fue una confusión. Solo me enseñaron la ropa de a quien iba a disparar”, dijo Ferreiras Cruz, cuando lo conducían escoltado hasta la sala donde se le conocía medida de coerción junto a los otros ocho implicados.

Los nueve fueron enviados a distintas cárceles a cumplir medida de coerción, mientras se mantienen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano” y un llamado Marcos Díaz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario