proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 junio, 2019

El domingo será caluroso con aguaceros dispersos, de acuerdo a la Onamet

El domingo será caluroso con aguaceros

Las condiciones del tiempo para este domingo están favorecidas desde las horas matutinas para que se presenten ligeros aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de meteorología.

El informe indica que dichos aguaceros se estarán produciendo en las porciones sureste, los Haitises, noroeste y la cordillera Central, como consecuencia de los efectos asociados al ciclo diurno y al viento del este/sureste.

Mientras que en la noche y madrugada, se pronostica la incidencia de una onda tropical localizada actualmente al sureste de Puerto Rico, explica la Onamet.

El organismo preditor sostiene en su informe que la referida onda tropical producirá desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones hacia varios sectores del litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, la porción noreste, zona fronteriza y el centro del país.

Para este lunes, la Onamet pronostica que la humedad rezagada de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones.

Explica que esos chubascos ocurrirán hacia el noreste, sureste, noroeste, cordillera Central, y el gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informa que continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

En ese sentido se espera una máxima entre 31 y 34 grados Celsius, pudiendo ser superiores en algunas localidades, especialmente en las regiones suroeste, noroeste y la zona fronteriza, de acuerdo a la Onamet.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario