proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 junio, 2019

Empresario afirma que situación en Haití afecta comercio dominicano

Empresario afirma que situación en Haití afecta

El empresario santiagués Fernando Capellán, afirmó que la crisis por la que atraviesa Haití afecta de manera sensible la comercialización de los productos de la República Dominicana, especialmente aquellos que se venden en los mercados binacionales y los de exportación al vecino país.

“La devaluación que tienen de su moneda impide que cientos de ciudadanos haitianos adquieran muchos de nuestros productos”, expresó Capellán.

Recordó que Haití después de Estados Unidos es el principal socio comercial con que cuenta el país.

Capellán reveló que en días recientes la comunidad empresarial dominicana y de Haití sostuvieron un encuentro con representantes del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, así como con los representantes diplomáticos de ese país en ambas naciones caribeña para ver cómo pueden ayudar a mejorar la situación haitiana.

Capellán, además de dirigente empresarial del Cibao, es propietario de Codevi, una de las principales industrias de zona franca instalada en la ciudad de Juana Méndez, próximo a la frontera domínico-haitiana por la zona norte en la provincia de Dajabón.

La semana pasada, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, declaró que la comercialización de huevos de República Dominicana al mercado de Haití ha disminuido significativamente en los últimos meses fruto de la inestabilidad política y social que vive esa vecina nación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario