proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • domingo 16 junio, 2019

UASD inaugura Maestría en Lingüística Aplicada en Puerto Plata Pl

Puerto Plata, RD-. La Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aperturó un programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español con la finalidad de formar a los docentes de la provincia Puerto Plata y zonas aledañas.

"Con la apertura de la maestría la Escuela de Letras busca que los profesionales puedan asumir nuevos discursos y eventos comunicativos de acuerdo a los conocimientos científicos actuales y a las necesidades lingüísticas y literarias de las nuevas generaciones", señaló el director, Gerardo Roa Ogando, quien presidió el acto y  disertó sobre lingüística aplicada y su dimensión pedagógica.

Roa Ogando en su conferencia dijo que "no existe lingüista sin sensibilidad literaria, ni literatos sin saberes lingüísticos, por lo que entiende que la lectura multimodal de buenas obras es una actividad fundamental para el desarrollo de la competencia lingüística, literaria e intelectual" .

En la inauguración también participaron: Dr. Milton Cabrera, Director del centro UASD-Puerto Plata; Mtra. Miledys Ceballos, Coordinadora de la nueva maestría, Mtra. Gladys González, Coordinadora General del Postgrado de la Escuela de Letras; Mtro. Ramón Núñez, Colaborador, Licda. Zulinda Robles, Secretaria Ejecutiva del área de Postgrado y Licdo. Joel Victorino, colaborador; amén de decenas de maestrandos y visitantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario