proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 17 junio, 2019

Aseguran que a la oposición le interesa una modificación Constitucional

Diputado revela proyecto habilitar a Danilo

Santo Domingo.- A propósito de la reunión de su Comité Político, legisladores del partido oficialistas tienen diferentes expectativas. Mientras los diputados que simpatizan con el expresidente Leonel Fernández esperan que el alto organismo no desconozca el acuerdo que suscribieron en 2015 para reformar la Constitución, los danilistas aseguran que hasta la oposición está interesada una reforma constitucional.

“Si Luis Abinader e Hipólito Mejía dejan que le cuenten los votos en la elecciones de febrero es una vergüenza que van a pasar en mayo. Y es por eso que ellos ahora están más preocupado que nosotros por la modificación a la constitución”, manifestó el diputado Tulio Jiménez.
El diputado oficialista confirmó a demás parte de la denuncia del dirigente perredeista Guido Gómez Mazara, al decir que entre los acuerdos que se manejan para poder modificar la Constitución está la propuesta de que además de eliminar el vigésimo transitorio de la Constitución se le quite al presidente la potestad de nombrar al Procurador General de la República y la unificación de las elecciones.

Mientras que en lo inmediato, el diputado Orlando Espinosa advirtió al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que se reúne esta tarde, que reservarles candidaturas a los aliados para que apoyen una reforma constitucional constituye una práctica ilegal.

“Tú puedes sobornar con dinero o con facilidades, pero al fin y al cabo eso es soborno”, puntualizó Espinoza.

La expectativa de que se aborde el asunto de la repostulación del actual mandatario han incrementado en vista de que se agota el tiempo para ejecutar los pasos que permitan inscribir al presidente Medina como candidato para el 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario