proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 junio, 2019

Defensa de LIliana Santana recurrirá nueva apertura juicio caso Carla Massiel

República Dominicana.-El Consejo de defensa de Liliana Santana, infirmó que recurrirá en casación ante la Suprema Corte de Justicia, la revocación de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, el No Ha Lugar en favor de la doctora, a quien vinculan con la muerte de la niña, Carla Massiel.

Por el hecho, en Febrero del 2019 fueron condenados a 30 años de prisión, Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez y se dio No Ha Lugar a Santana.

El abogado de la doctora pidió se abra una investigación a las juezas, Marcia Raquel Polanco y Wendy Valdez, quienes ordenaron la apertura de un nuevo juicio en el caso, con el voto disidente del magistrado, Manuel Hernández Victoria.

“En una locura judicial y lo quiero decir responsablemente, una ineptitud judicial, que revela que esas dos juezas que firmaron eso no tienen condiciones para ser juezas de una corte de apelación, no tienen condiciones ni siquiera para ser jueces de un juzgado de paz, porque lo que ahí se produjo es algo inexplicable”, dijo Luis Rivas, abogado de Liliana Santana.

Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015, cuando salió de su humilde vivienda en la Comunidad Los García, de Pedro Brand, hacia una iglesia cercana.

La desaparición de Carla Massiel causó gran consternación y furor en el país, luego que los implicados aseguraran que la menor fue asesinada para extraerle sus órganos.

La osamenta de la pequeña fue encontrada el 07 de septiembre del mismo año en una fosa cavada a pocos kilómetros de su residencia, una zona rural de la comunidad La Cuaba, en el municipio Pedro Brand.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario