proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 junio, 2019

Crespo advierte Medina sería culpable de crisis provoque reforma Constitución

Santo Domingo.- El aspirante a la Presidencia de República por el Partido de la Liberación de Dominicana (PLD), Manuel Crespo, responsabiliza desde ya al presidente Danilo Medina de la crisis que asegura provocaría una reforma a la Constitución que lo rehabilite para postularse como candidato para los comicios del 2020.

El también miembro del Comité Central del PLD, dijo que “el mandatario y el pequeño grupo de comerciantes que le rodea, llevaría al país a una crisis social de incalculables dimensiones, que afectara indefectiblemente el orden jurídico de la nación".

Precisa que una reforma constitucional en los actuales momentos sería recordada como aquella, no para solucionar una crisis -como aconteció en el año de 1994, que permitió a los actores políticos y sociales solucionar la problemática postelectoral y a través de la cual se impulsaron reformas estructurales en ámbito judicial e institucional- sino todo lo contrario, "esta se recordará como la causante de una crisis institucional".

El presidente del proyecto presidencial Relevo Democrático, hizo un llamado de alerta a la dirigencia del partido morado, especialmente al presidente Medina, a fin de  evitar la ruptura institucional que originaría una nueva reforma a la Carta Magna con la “compra de conciencia”.

Crespo llamo así mismo a la sociedad a rechazar los intentos de reelección que a su entender buscan alterar el pacto social expresado en la Constitución, la que afirmó es la única garante del Estado Social y democrático de derecho.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario