proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 junio, 2019

Regional Nordeste de la DGDC gradúa nuevos técnicos en Productos de limpieza

NAGUA, RD.-La Regional Nordeste de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- celebró en Nagua su Décimo-quinta ceremonia de investidura, graduando 62 nuevos técnicos en la elaboración de Productos Químicos y Relaciones Humanas.

El acto de investidura, que tuvo como escenario el Centro Cultural y Comunitario San José de Villa, fue encabezado por el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, y la directora regional Nordeste, Cenia Serrano.

Previo a la ceremonia, los graduandos desfilaron por las principales calles del barrio San José de Villa, acompañados de amigos y parientes, autoridades de la DGDC y el Baton Ballet de la institución, con la animación de la banda Interbarrial.

En un breve discurso, Luis Acosta Moreta felicitó a los graduandos, y los exhortó a hacer uso de los conocimientos adquiridos para que organicen sus propios negocios de venta de productos de limpieza, que tanta demanda tienen en los hogares, instituciones públicas y privadas.

Agregó que el curso de Relaciones Humanas también le será de gran ayuda en su diario vivir, sobre todo en estos tiempos de violencia y conflictos en que se desenvuelve la sociedad.

“Ya tienen la formación y los conocimientos para ser sujeto de crédito. Formando sus propias empresas generan fuentes de riqueza, fortalecen la familia y contribuyen al desarrollo de sus comunidades”, expresó Luis el Gallo.

Dijo que en el caso de las mujeres pueden elaborar los productos hasta en sus propios hogares y generar recursos económicos que es lo que le da libertad, porque no tienen que esperar que aparezca un hombre que la mantenga.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo de Enércida Vásquez, y la graduanda Valentina Rodríguez pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeras y compañeros de cursos, mientras Esperanza Marte, directora provincial de la DGDC, ofreció el discurso de bienvenida.

Ambos cursos tienen el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- y son coordinados por el profesor Pedro Lorenzo, encargado del Departamento de Educación de la DGDC.

Al final del acto, Acosta Moreta y Cenia Serrano entregaron los certificados de aprobación a los nuevos técnicos, entre ellos Solange Peralta, Pedro Burgos, Aura Paulino, Luis Taveras, María García, Isidra Núñez, Margarito García, Anastasia Suriel, Cristobalina Cruz, Julián Morantini, Teolinda Acosta y Cristina José.

También recibieron jubilosos sus certificados, Confesora Martínez, María Cruz, Josefa Marte, Yolanda Bonilla, Jordi Grullart, Francisca Rosario, Enerolisa Martínez, Elizardo Guzmán, María Paredes, Felicia Flores, Aneurys Alvárez y Santo Mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario