proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 18 junio, 2019

Envían a prisión grupo al que ocuparon 510 paquetes de polvo que no era drogas

A los imputados también le fueron ocupadas pistolas, 550 mil pesos en efectivo, vehículos, 15 pasaportes y 17 celulares.

SANTO DOMINGO ESTE, R D.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso seis meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria como medida de coerción a los imputados Gregorio Martínez López (Gregory) y Nelson Gregorio Martínez Santos, en tanto que a Ruthmery Peña Santos y a Johanny Santos Martínez le fue impuesta una garantía económica de RD$30 mil en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, por presuntamente dedicarse al narcotráfico y lavado de activos producto de esa actividad.

Una información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa dice que el caso fue declarado complejo, y calificado provisionalmente de violación a los artículos 5 literal A), artículo 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas, así como de violación a los artículos 3 y 9 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y el artículo 66 y siguientes de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El órgano investigador informó con relación a este caso que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en conjunto con la División Especial de Investigación del Crimen Organizado Internacional de la Policía Nacional (DEICROI), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de haber agotado una extensa labor de inteligencia, mediante orden judicial, procedió al apresamiento de dichos imputados. 

El grupo fue arrestado durante varios allanamientos simultáneos en las residencias de acopio de drogas narcóticas de la red, localizadas en diferentes lugares de Santo Domingo Este, durante los cuales fueron decomisados 510 paquetes de un polvo blanco que tras ser analizados dieron negativo, sin embargo, durante los allanamientos también fueron encontrados más de 3 gramos de una sustancia que dio positivo a cocaína.

Durante los allanamientos además fueron ocupadas pistolas no registradas y la suma aproximada de 550 mil pesos en efectivo en diferentes denominaciones, así como vehículos, documentos, diversos aparatos electrónicos, 15 pasaportes, 6 cargadores para pistola, 92 cápsulas para pistola calibre 40, 35 cápsulas 9mm, 17 celulares, dos teléfonos satelitales, y un radio de comunicación, entre otras evidencias.

El comunicado destaca que como resultado de las informaciones recopiladas mediante el seguimiento físico y electrónico dado al grupo y a sus actividades criminales, se pudo desmantelar esta estructura vinculada al crimen organizado en los esfuerzos que se llevan a cabo para combatir de manera eficiente esa actividad delictiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario