proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2019

Expresidente Mejía dice no impone a nadie votar o no por eventual reforma

Expresidente Mejía dice no impone a nadie votar o no por eventual reforma

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, prefirió no afirmar si garantiza o no que legisladores que le siguen a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no apoyarían una eventual reforma a la Constitución como se ha rumorado.

El dirigente de oposición respondió a esa pregunta en el sentido de que no le pone trabas a nadie , tras agregar que no es su problema que sus gentes respalden o no dicha iniciativa, ya que cada cual es dueño de sus hechos.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el exmandatario recordó que no tiene que coartar a nadie para que piense o actúe de acuerdo al dictamen de su consciencia.

Sin embargo, acotó que duda que en la actualidad pueda pasar una reforma constitucional el Congreso Nacional, aunque aclaró que “en este país todo es posible”.

En la actualidad seguidores del presidente Danilo Medina cabildean en el Congreso una eventual reforma a la Constitución que habilite electoralmente al mandatario, mediante la cual pueda postularse en las elecciones del 2020, posición que ha encontrado de frente al litoral del exjefe del Estado Leonel Fernández, quien también aspira a dirigir el país por cuarta vez.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario