proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2019

Familias de la Ciénaga esperan un desalojo que cada día parece estar más lejos

República Dominicana-Entre los escombros de las casas demolidas, aguardan algunos excluidos de los desalojos que realiza la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos y que darían paso al inicio del proyecto Nuevo Domingo Sabio, que aunque fue previsto para finalizar en el 2018, aún no arranca.

Con más de 20 años residiendo en la Ciénaga, Rubén Rosario cuenta que luego de ser incluido en el proyecto de desalojo, por un error en el censo su casa fue declarada en área verde, lo que indica que deberá buscar por sus propios medios a donde irse a vivir.

Mientras Rubén Rosario vive la incertidumbre de no saber a dónde ir por falta de recursos, la señora Leónidas Moreno de la Cruz, cuya casa fue demolida hace ocho meses, reubicando a la inquilina que la habitaba, espera la remuneración económica que por su propiedad le ofreció el Gobierno, que aunque le pareció inferir al valor de su casa decidió aceptar.

Mientras unos esperan por una reubicación que cada vez parece estar más lejos y otros exigen el pago por sus viviendas demolidas, hay quienes buscan entre la basura y los escombros, varillas y otros objetos de valor que puedan vender.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario