proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2019

Médicos muestran preocupación por aumento de embarazo en adolescentes

SANTO DOMINGO. –  Especialistas en la salud muestran preocupación por el aumento adolescentes embarazadas entre 13 y 17 años, aseguran problemática se debe a la falta de programas  de prevención, educación y orientación sexual en ese sector de la población.

Igual postura se plantea en el informe Human Right Watch, documento que también resalta que el incremento se debe al acceso de un aborto seguro.

Según el informe publicado  por el Observador de los Derechos Humanos, la prohibición del aborto, la falta buena educación integral en sexualidad y acceso a servicios de salud decentes, son solo algunas de las causales del incremento de adolescentes embarazadas en el país.

Datos que son respaldados por médicos, quienes aseguran que cada día niñas menores de 15 años, ingresan a la sala de partos a traer bebes que en su mayoría no tienen padre, ni un techo seguro.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, atribuye el crecimiento de niñas- madres al tranque con en la despenalización del aborto en sus tres causales, ya que asegura que muchos de esos embarazos son producto de una violación.

Según el informe, más del 20 por ciento de niñas y adolescentes dominicanas quedan embarazadas entre los 15 y 19 años.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario