proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2019

Ministro de Defensa afirmó 3,700 militares acompañan policías en operativos

República Dominicana.-El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem informó que ciertamente hay mayor presencia de militares en el casco urbano de la capital, pero negó que sea a raíz del atentado al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Paulino Sem, dijo que 3,700 militares están en las calles de la capital, a solicitud de la Policía Nacional y que estos soldados solo fueron movidos de lugar.

Regularmente tenemos 3,700 ellos se mueven de una área a otra, recuerden que están en varios turnos”, señaló, Rubén Darío Paulino Sem.

El teniente general también dijo que las actividades en la zona fronteriza se desarrollan con normalidad, pese a las intensas protestas en Haití, que han cobrado varias vidas y afectado establecimientos comerciales.

“Las  manifestaciones en Haití no ha tocado los pueblos con los que nosotros hacemos fronteras, los mercados que se realizaron ayer (lunes), han sido normales, dijo Paulino Sem.

El alto jefe militar resaltó que la frontera dominicana está segura con más de siete mil militares apostados en la línea divisoria con Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario