proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2019

Movimiento entremos Todos asegura aportar 1.5 por ciento de votos al PRD

República Dominicana-Como una plataforma política para captar votos al Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), fue presentado hoy el Movimiento Nacional Electoral "ENTREMOS TODOS", a fin de buscar, sumar conquistar y motivar a dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano, como vía a incrementar la participación en los procesos electorales venideros y contribuir a su triunfo.

Sus principales dirigentes explican que la meta a corto y mediano plazos es constituir una estructura política activa, con presencia a nivel nacional para conquistar nuevos adeptos para las elecciones del año venidero, en los niveles municipal, congresual y presidencial.

Francisco Rosado Quéliz, presidente del MONETO explicó que el naciente Movimiento se propone aportar al menos 48 mil votos en las primarias simultáneas fijadas para el seis de octubre, una garantía de triunfo para lo cual cualesquiera de los postulantes a los distintos niveles de elección.

"Para cumplir esa meta hemos diseñado una estrategia que nos permitirá captar un mínimo de tres votantes por cada uno de los 16 mil colegios electorales existentes a nivel nacional", planteó Rosado Quéliz.

Proyecta lograr 80 mil sufragios en la consulta popular de febrero venidero para el nivel municipal y un mínimo de 112 mil en los niveles congresual y presidencial de mayo del 2020.

"Al concluir esos procesos comiciales el Movimiento Nacional Electoral "ENTREN TODOS " pasará a ser la más importante maquinaria de captación de votos en todo el país", agregó Rosado.

Junto al coordinador ejecutivo, Silvio Pimentel, y decenas de dirigentes de MONETO expresó que tomaron la decisión de crear el movimiento motivados por la actual coyuntura política, la cual demanda de la participación activa de los sectores más progresistas para asegurar el éxito de las elecciones del próximo año, con una participación masiva, esto contribuirá a fortalecer el sistema democrático y a las organizaciones partidarias como eje medular.

Formularon un llamado a todos las personas, sobre todos a aquellas sin militancia ni filiación política a sumarse a MONETO para contribuir a la solución de los principales males sociales y colocar a la República Dominicana en la ruta del progreso económico y social, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario