La señora Lourdes Altagracia Mota Núñez, madre de Alberto Rodríguez Mota, acusado de participar en el atentado en contra del exbeisbolista, David Ortiz, solicitó a su hijo entregarse a las autoridades a fin de que se aclaren las cosas si él es inocente.
La progenitora de Rodríguez Mota, quien está prófugo, exclamó a su vástago usar como puente para salir de su escondite a una de las organizaciones de los Derechos Humanos para que les sean preservados sus derechos y su integridad física.
La señora, quien se veía afligida, fue cuestionada por representantes de medios de comunicación que cubrían en el Palacio de la Policía a donde acudió este martes para pedir clemencia por su hijo
Dijo que todos los parientes están preocupados por el imputado.
Sostuvo que toda su casa ha sido saqueada por las autoridades buscando “algo”. “Tu esposa yo creo que está interna en esta hora”.
“Entrégate mi hijo a través de los Derechos Humanos, te van a apoyar, te van a ayudar para que tu traiga esto a luz”, insistió.
Entrevistada en el Palacio de la Policía aseguró que su hijo no había estado vinculado a actos delictivos, no obstante dijo que estuvo preso por drogas hace seis años.
Lourdes Altagracia Mota llamó a su hijo a reconciliarse con Dios y consideró que él no es capaz “de hacer una cosa así”.
La señora dijo que estuvo detenida hace tres días.
En tanto que, Manuel María Mercedes, presidente de los Derechos Humanos, quien acompañó a la señora en la Policía, pidió a las autoridades policiales descontinuar la práctica de apresar a familiares para presionar a que un perseguido se entregue, debido con esto se violan los derechos fundamentales.