proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2019

Progenitora de acusado por atentado contra David Ortiz le suplica se entregue

Progenitora de acusado por atentado contra David

La señora Lourdes Altagracia Mota Núñez, madre de Alberto Rodríguez Mota, acusado de participar en el atentado en contra del exbeisbolista, David Ortiz, solicitó a su hijo entregarse a las autoridades a fin de que se aclaren las cosas si él es inocente.

La progenitora de Rodríguez Mota, quien está prófugo, exclamó a su vástago usar como puente para salir de su escondite a una de las organizaciones de los Derechos Humanos para que les sean preservados sus derechos y su integridad física.

La señora, quien se veía afligida, fue cuestionada por representantes de medios de comunicación que cubrían en el Palacio de la Policía a donde acudió este martes para pedir clemencia por su hijo

Dijo que  todos los  parientes están preocupados por el imputado.

Sostuvo que toda su casa ha sido saqueada  por las autoridades buscando “algo”. “Tu esposa yo creo que está interna en esta hora”.

“Entrégate mi hijo a través de los Derechos Humanos, te van a apoyar, te van a ayudar para que tu traiga esto a luz”, insistió.

Entrevistada en el Palacio  de la Policía aseguró que su hijo no había  estado vinculado a actos delictivos,  no obstante dijo que estuvo preso por drogas hace seis años.

Lourdes Altagracia Mota llamó a su hijo a reconciliarse con Dios y consideró que él no es capaz  “de hacer una cosa así”.

La señora dijo que estuvo detenida hace tres días.

En tanto que, Manuel María Mercedes, presidente de los Derechos  Humanos, quien acompañó a la señora en la Policía,  pidió a las autoridades policiales descontinuar la práctica de apresar a familiares para presionar a que un perseguido se entregue, debido  con esto  se violan los derechos  fundamentales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario