proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 18 junio, 2019

Turistas que visitan Juan Dolio y Boca Chica dicen sentirse seguros en RD

JUAN DOLIO-.En medio de una intensa campaña de defensa al turismo dominicano, en la que se han involucrados los sectores público y privado, turistas que disfrutan de las playas de Juan Dolio y Boca Chica, dicen sentirse seguros y acogidos por la hospitalidad de los dominicanos.

Las playas de Juan Dolio y Boca Chica reciben cada año miles de turistas, en especial italianos y ahora en auge los rusos.

Aunque el 95 por ciento del turismo en esa zona es criollo, aseguran los comerciantes que operan en ambas playas, los extranjeros que hoy disfrutan del sol y la arena, restan importancia a la alegada campaña negativa contra el país.

Diana es Rusa, y con 9 meses en el país, dice sentirse segura.

Sirviendo de intérprete con su escaso español, Diana también preguntó a otros ruso, si temía por su seguridad, a lo que contestaron que no. Destacaron lo tranquilo de la zona y sobre toda lo amabilidad y  hospitalidad con que son tratados .

De igual forma piensa, Juan Pablo Sánchez, quien vino desde Colombia con su familia. Destacó al igual que otros destinos República Dominicana, tiene zonas seguras y otras inseguras, asegurando que corresponde al turista tomar medias preventivas.

Tanto en Juan Dolio como Boca Chica, los comerciantes consideran estos espacios seguros y así se lo expresan los que le visitan de otras tierras. De igual forma destacaron que el  95 por ciento del turismo recibido es criollo.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario