proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 19 junio, 2019

Congresistas se enfrentan por el tema de la reforma

Santo Domingo.-  Ante las expectativas de que pueda ser sometido en las próximas horas el proyecto de Ley que declara la necesidad de una reforma a la Carta Magna dominicana con el fin de habilitar al presidente Danilo Medina,  el ambiente se ha tornado tenso en la Cámara de Diputados. Al punto que diputados se enfrentaron en los pasillos por sus diferencias sobre el tema.

Al termino de unas declaraciones que la diputada Rafaela Alburquerque ofreció a los periodistas que cumbre la fuente del Congreso Nacional, en las que señalaba que todo está listo para someter el proyecto de modificación a la Constitución,  el diputado peledeista Juan Carlos Quiñones le reclamó a su homóloga "no tener calidad moral" para inmiscuirse en  los temas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo no sabía, que ahora, doña Lila es la peledeista más grande” le expresó Quiñones a Rafaela, Al tiempo que le manifestó “usted no tiene calidad moral para venir a dividir el PLD, usted es una arribista”.

Notablemente enfadada, la diputada de trayectoria reformista, le contesto a Quiñones “Yo no le tengo miedo a usted, yo hago lo que me de la gana”.

Como medida de seguridad en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados se prohibió el uso de utensilios de cristales. Mientras que las inmediaciones de Congreso Nacional se encuentran militarizadas. Esto a propósito de que varias organizaciones sociales se manifiestan en contra de una eventual modificación Constitucional con fines reeleccionistas.

En tanto que en el senado de la República, senadores dicen estar a la espera de que la iniciativa que busca repostular al presidente Danilo Medina sea presentada, porque a su juicio el Congreso debe conocer el tema para que el presidente se dirija a la nación.

“Yo entiendo personalmente que el presidente debe pronunciarse después que el congreso hable, porque si lo hace antes no es elegante”, indicó el senador Adriano Sánchez Roa.

Las expectativas sobre una posible reforma constitucional en la Cámara de Diputados se hacen extensivas hasta el Senado de la República que también tiene previsto sesionar esta tarde y de acuerdo a legisladores con 11 senadores se puede someter el proyecto para habilitar al presidente Medina.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario