SANTO DOMINGO.- Se sospecha que el proyecto de convocatoria de la Asamblea Nacional para reformar la Constitución podría ser sometido esta tarde en el Senado de la República.
Se comenta que ya en el despacho de un senador figura una copia del proyecto de convocatoria a los senadores y diputados para que se reúnan en Asamblea Nacional.
La Asamblea sería presidida por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados sería el vicepresidente de la Asamblea Nacional.
El artículo dos del referido proyecto de reforma indica en su acápite A que restablecer los derechos de ciudadanía y fundamentales, de igualdad, de no discriminación de Danilo Medina en sus plenas facultades de elegir y ser elegible de conformidad con los valores y constitucionales, además de permitirle al pueblo dominicano la capacidad libérrima y democrática de decidir en las urnas.
Asimismo, eliminar la disposición transitoria de la Constitución, modificando también el artículo 124 para que en lo sucesivo el modelo a implementar en materia de elección presidencial sea de dos periodos consecutivos, dejando un periodo libre y luego la posibilidad de volver a aspirar para un nuevo mandato.
En el acápite B llama a reformar el artículo 209 de la Constitución para la unificación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales en una misma fecha específicamente el tercer domingo de mayo, cada cuatro años.
Los senadores fueron convocados a sesión para las cuatro de esta tarde y se cree, sin confirmación, que el proyecto sería presentado al pleno del Senado.