proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 junio, 2019

Designan con nombre de Gianna Blanco Unidad Inflamatoria del Moscoso Puello

SANTO DOMINGO, RD.- El Hospital Docente Francisco Moscoso Puello designó con el nombre de la Dra. Gianna Blanco su Unidad Inflamatoria Intestinal, por su destacada labor por más de 30 años en este centro de salud.

La designación fue coordinada por el Jefe de servicios, doctor Valentín Calderón, y el doctor Andres Matos, gracias a un acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, con el objetivo de honrar a médicos meritorios.

Esta distinción fue otorgada a la doctora Gianna Blanco por ser la persona que estimuló, desarrolló y puso en un alto sitial, junto al equipo, la Unidad Inflamatoria Intestinal del Moscoso Puello, según informó el doctor Ricardo Corporán, quien habló en representación del jefe de la Unidad de Gastro, el doctor Valentín Calderón.

La Doctora Gianna Blanco agradeció la distinción de colocar su nombre a la Unidad Inflamatoria Intestinal del hospital Docente Francisco Moscoso Puello, en donde ha trabajado desde su creación en el 2014.

“Queremos que esta unidad que se encuentra actualmente como un arbolito se convierta en un árbol frondoso y siga dando muchos frutos en el futuro”, expresó la doctora.

Agregó que “Ha sido un placer ser facilitadora de los sueños acumulados por muchas generaciones anteriores, de que hubiesen unidades de esta categoría en este hospital, que gracias a un trabajo en equipo de muchas personas ha sido una realidad”.

Resaltó los aportes realizados por los residentes a través de sus tesis, los referidores que mandan sus pacientes, destacando que dicha unidad opera de manera óptima, ya que cuenta con un equipo multidisciplinario.

La gastroenteróloga Gianna Blanco tiene más de 36 años de experiencia, graduada en la UASD, posee varias especialidades, catedrática, ha presentado y publicado múltiples trabajos de investigación y asesorías de tesis de grado y de post grado.

Otras unidades del hospital Moscoso Puello han sido designadas con los nombres de galenos destacados, como son el salón de Colonoscopia Plutarco Restituyo, de Endoscopia Virginia García, la Unidad de Higado Dr. Ricardo Corporan, las oficinas administrativas Dr. Fernando Gómez, entre otros.

Durante el acto los compañeros de la Dra. Blanco destacaron su trayectoria profesional y condiciones humanas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario