proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 19 junio, 2019

El PLD coteja demarcaciones y candidaturas reservadas para partidos aliados

De este ejercicio saldrá el documento que se entregará a la Junta Central para dar cumplimiento al párrafo III del artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

SANTO DOMINGO, RD.-Cumpliendo la encomienda del Comité Político (CP), la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabaja en el cotejo de los datos contentivos de las reservas de candidaturas en los diferentes niveles de votación  para que el Partido lo comunique  a la Junta Central Electoral en el plazo establecido.

Teniendo de base la revisión  efectuada  por el Comité Político en su reunión del pasado lunes,  la Comisión Nacional Electoral realiza las precisiones de    los cargos electivos, posiciones y demarcaciones reservadas.

“De este ejercicio saldrá el documento que se entregará a la Junta Central Electoral para dar cumplimiento al párrafo III del artículo 58 de la LeyNo.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Según la citada  Ley y el Reglamento para su aplicación, el próximo sábado 22 de junio es el límite para comunicar por escrito a la Junta Central Electoral los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20 por ciento de candidaturas reservadas por la dirección de los partidos, que se acogieron a la celebración de elecciones primarias.

Al  tiempo de  cumplir con la tarea encomendada sobre las reservas de candidaturas, la Comisión Nacional Electoral sigue su trabajo acorde al organigrama de actividades y tiene para el próximo domingo una nueva prueba del proceso de inscripción electrónico de precandidatos y precandidatas.

Con dicha prueba se avanza en la organización de la fase de inscripción de los aspirantes que se ha fijado para los días 27, 28, 29 y 30 de junio, aceptando como precandidatos a los miembros del PLD, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento Electoral Interno.

Al finalizar la reunión del Comité Político el pasado lunes Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,    adelantó que los lugares y cargos reservados se comunicarán oportunamente antes del sábado, fecha en que vence el plazo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario