proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 junio, 2019

Jorge Mera dice declaraciones de Hipólito fueron mal interpretadas

República Dominicana.-El representante del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera afirmó que el aspirante presidencial de esa organización política y ex mandatario, Hipólito Mejía, fue mal interpretado cuando dijo que se diera libre albedrio a los legisladores que quieran votar por una eventual modificación de la Constitución.

En ese orden Jorge Mera también se mostró en desacuerdo con la propuesta de sacar a Hipólito del PRM.

“Yo creo que el presidente fue mal interpretado, porque el siempre a respaldado la posición del partido, de que la Constitución de la república no debe ser reformada”, dijo Orlando Jorge Mera, representante PRM ante JCE.

Jorge Mera refirió el tema al depositar una instancia ante el Tribunal Constitucional, como interviniente voluntario en apoyo al Partido Reformista Social Cristiano, para que se elimine el voto de arrastre en todas las demarcaciones.

“Hemos venido hoy aquí al Tribunal Constitucional para depositar nuestra oposición a que se mantengan seis provincias con el arrastre electoral, esto debido a que el artículo 208 de la Constitución de la República establece claramente lo que es el voto directo”, sostuvo Jorge Mera, , representante PRM ante JCE.

El dirigente del PRM también dijo esperar que la Junta Central Electoral, tome medidas  más contundentes con los partidos que incumplan la disipación sobre campaña a destiempo.

La junta sacó del aire un segundo anuncio del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo en favor de la reelección presidencial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario