El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene secuestrado el debate nacional, que hasta cierto punto, evita que se piense y hable de las verdaderas problemáticas que afectan a la República Dominicana, como la seguridad ciudadana, el desempleo y otras problemáticas.
La afirmación fue hecha por el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor -ITO- Bisonó, quien culpó de lo que ocurre a las dos tendencias o facciones en pugna a lo interno del partido de gobierno, en alusión al grupo que lidera el presidente Danilo Medina y al del exmandatario, Leonel Feranandez.
Independiente de las intenciones con que hayan llegado, lo cierto es que hoy somos un país más inseguro, hoy nos encontramos más hipotecados por el endeudamiento sin frenos, seguimos estancados en toda medición educativa, con la soberanía amenazada, la juventud está más desempleada que antes y depredando nuestros recursos naturales.
Estás no son opiniones, ni juicios de valor hechos y por estas razones prefieren siempre llevar todo debate a lo superficial, no a lo que realmente importa.
Lo mismo hicieron con la Ley de Partidos y seguirán haciendo para distraer al pueblo”, declaró el dirigente político.
Actualmente, las cúpulas políticas tradicionales dominicanas se encuentran discutiendo sobre si el Presidente Danilo Medina reformará o no la Constitución en busca de un tercer mandato consecutivo.
Esto después de ya haberlo hecho en 2015, cómo lo hizo el presidente Hipólito Mejía en 2002 y el presidente Leonel Fernández en la reforma Constitucional del 2010 con la que logró habilitarse junto al presidente Mejía al eliminar la prohibición de dos periodos y el nunca más.