proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 junio, 2019

Apagones en el Gran Santo Domingo afectan principales actividades

Santo Domingo, DN.- Las prolongadas tandas de apagones que se producen en el país, representan un dolor de cabeza para los moradores de diversos sectores de la capital, ya que debido esta problemática se ven afectadas sus principales actividades.

Manifiestan que se sienten desesperados ante la situación, que les impide dormir tranquilos, edemas de provocarles grandes pérdidas en sus negocios.

Los habitantes en el Gran Santo Domingo pegan el grito al cielo, ante las tandas de apagones, los que llegan al punto de que hasta en los sectores donde existen circuitos de 24 horas de energía eléctrica, se están produciendo cortes.

El pasado martes la se dio a conocer que las unidades 1 y 2 de la generadora Itabo, que aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, 238 megavatios de potencia firme, sufrieron desde la madrugada del 18 de junio, salidas debido a la alta invasión de algas marinas de tipo “sargazos” en las costas dominicanas.

Los cortes se registran inclusive en sectores exclusivos como Gascué, La Esperilla, El Vergel, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial y hasta el entorno del Palacio Nacional.

Otra de las dificultades que enfrentan las personas con los molestosos apagones, es el peligro con la delincuencia, ya que debido a la oscuridad se facilitan los atracó, situación que aprovechan los antisociales para cometer sus fechorías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario