proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 junio, 2019

Arzobispo lamenta carencias materiales y espirituales de los dominicanos

SANTO DOMINGO-.El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, lamentó que el pueblo este sometido a carencias espirituales y materiales como la falta de comida, de centros hospitalarios, agua, viviendas y empleos.

Ante una feligresía de 78 parroquias del Distrito Nacional, Ozoria también lamentó la crisis de valores que afecta la sociedad dominicana.

Desde temprano, los católicos  llegaron hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Fé, en el ensanche del mismo nombre, para la adoración del Santísimo Sacramento.

Desde aquí partieron en procesión junto al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Francisco Ozoria, hacia el Coliseo Carlos Teo Cruz, donde se celebraría la santa misa.

Tras una larga caminata, a ritmo de alabanzas Monseñor Ozoria celebro la homilía donde lamento las carencias materiales que vive el pueblo Domiciano.

También lamentó la falta de valores como la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Tras la homilía, la Comisión Nacional de la Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, leyó un manifiesto en contra de la orden Departamental de Educación que manda a diseñar la política de género.

Destacan como inaceptable que se imponga un pensamiento único en las escuelas que permita la entrada de la ideología de género que busca dejar fuera de las aulas el fundamento antropológico  de la familia.

En su comunicado piden reclamar al Ministerio de  Educación que implemente mecanismos democráticos, deliberativos y transparentes para una mayor participación en la formulación de las políticas públicas, relacionadas con la educación.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario