proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 junio, 2019

Reacción sobre cámaras de vigilancia sin régimen de consecuencias

Santo Domingo, DN.- Ante el anuncio del Poder Ejecutivo, de que se instalarán mil nuevas cámaras para reforzar la seguridad en el Gran Santo Domingo, la reacción de algunos ciudadanos es positiva, pero otros no albergan muchas esperanzas sobre una medida que consideran insuficiente para rastrear actos delincuenciales y delictivos en las áreas públicas.

Aunque algunos valoran como positiva la medida anunciada por el Poder Ejecutivo, de reforzar la vigilancia en las calles y avenidas de la Capital, a través de cámaras monitoreadas por el sistema de emergencias 9-11, otros ciudadanos consideran que si no se aplica un régimen de consecuencias, cualquier medida será insuficiente.

Catalina Parra, quien vive en el sector de los Praditos, expresó que “sería bueno para la comunidad y para el país entero, porque el país está lleno de delincuencia”. En tanto, que Octavio Peña del mismo sector consideró sobre el particular, “nosotros necesitamos eso, porque se necesita más seguridad en este país”.

De igual modo, Rafael Rosa Félix, añadió que “si son mil cámara para la protección de la ciudadanía, yo lo veo muy positivo”, concluyó el morador del sector de los Praditos.

En ese orden, el Poder Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la instalación próximamente de mil cámaras adicionales a las que ya funcionan en el Gran Santo Domingo, al tiempo de destacar que gracias al sistema de videovigilancia urbana, que registra más de 150 mil incidencias, ha sido posible investigar casos de robos, secuestros, homicidios, desapariciones y accidentes de tránsito.

Mientras se anuncia el reforzamiento de la vigilancia en las áreas públicas, moradores en sectores como Los Praditos, en el Distrito Nacional, manifiestan sus quejas por los hechos delictivos que los azotan, aunque entienden que con el sistema de videovigilancia sus autores quedarán evidenciados.

A pesar de que este anuncio es valorado de manera positiva, hay quienes entienden que se debe incluir un régimen de consecuencias, en el que los hechos que se detecten a través de las cámaras, puedan recibir las sanciones de lugar.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario