proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 20 junio, 2019

Diputado del PRM aboga por reforma constitucional para unificar comicios

Sin embargo, Robinson Diaz dijo que el bloque de diputados perremeistas se mantiene firme en la lucha contra la reforma constitucional que busca la repostulación del presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- El diputado Robinson Diaz,  del Partido Revolucionario Moderno, dijo que es posible reformar la Carta Magna para unificar las elecciones congresuales y municipales con las presidenciales.

Alegó que el costo de las primarias para los partidos es muy alto y que los recursos salen de los bolsillos de los contribuyentes.

Manifestó que las elecciones de febrero serían otro costo adicional para el Estado dominicano y luego vienen mayo las elecciones presidenciales.

Robinson Diaz precisó que luego del 22 de octubre se puede modificar la Constitución para unificar las elecciones en mayor, en aras de beneficio para el país.

“Es conveniente para el país unificar las elecciones. Estamos diciendo lo que le conviene al país.Pero este no es el momento para hacerlo”, sostuvo Diaz al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Sin embargo, dijo que el bloque de diputados perremeistas se mantiene firme en la lucha contra la reforma constitucional que busca la repostulación del presidente Danilo Medina.

El legislador por Santiago adelantó que serán sometidos a la justicia los medios de comunicación que publicaron fotos de varios diputados del PRM a los cuales señalaron falsamente de venderse a la reelección.

Robinson Diaz dijo que ya un equipo de abogados está  preparando el caso para someter esos medios.

Manifestó que los 51 diputados del PRM han hecho un compromiso de mantenerse firmes  para no respaldar una modificación constitucional.

“Cada uno de los legisladores presentes se comprometió a seguir la lucha anti reelección ó en contra de la reforma constitucional”, precisó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario