proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 junio, 2019

Familiares piñeros muertos tiroteo con DNCD esperan resultados investigación

República Dominicana-A 8 meses del incidente entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y residentes en las inmediaciones del mercado de la Duarte, en el que dos personas resultaron muertas y tres heridas, familiares de las víctimas esperan los resultados de la investigación que realizan las autoridades.

A mediados de enero de este año, el Ministerio Público redujo de 80 a 15 el número de agentes de la DNCD investigados por el hecho.

El martes 25 de este mes será un día triste para María Josefina Fermín, pues la fecha de su cumpleaños coincide con el día en que cayó abatido su hijo hace ocho meses, en un incidente entre residentes en el sector Capotillo y miembros de la Dirección Nacional de Drogas que aún no sido aclarado por las autoridades.

Junto a su esposo Fermín Arias, recuerda con amargura aquel 25 de octubre del 2018, que como cada día su hijo Hancel Arias, con 26 años, salió a vender piñas para el mercado de la Duarte, donde una bala le cegó la vida. Hasta la fecha no han recibido información sobre la investigación que realizan las autoridades a fin de aclarar el hecho.

Desde entonces las condiciones de salud de Fermín Arias, quien es diabético ha empeorado y se le rompe el corazón cada vez debe explicar a su nietecito de 5 años, que su padre está en el cielo.

En medio de su tristeza estos padres esperan con ansias que sean identificados y castigados los culpables del hecho, que aunque no revivirá a su hijo, quien también dejó huérfano a su bebe de apenas dos meses, les devolverá la tranquilidad.

El incidente se produjo  cuando agentes de la DNCD realizaban un operativo, en el sector Capotillo, originándose una balacera en las inmediaciones del mercado de la Duarte, donde también murió Porfirio Sánchez, de 45 años, y resultaron heridos Juan De Jesús Reyes, de 63 años, Mariano Sánchez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario