NUEVA YORK, EE UU.-Centenares de dirigentes de las Seccionales del Partido Revolucionario Moderno en el exterior, advirtieron a su máxima dirección que no van a apoyar candidaturas congresuales escogidas por el dedo, mediante las llamadas reservas.
Solicitan a su vez que los candidatos a Diputados en el exterior sean elegidos por la vía democrática, con el voto de la militancia mediante el Padrón Cerrado.
En una carta dada enviada al presidente y a la Secretaria General del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, expresan en la organización debe prevalecer el espeto y el derecho de sus afiliados.
“Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran imponer de nuevo Diputados/as* que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad”, manifiestan.
Expresan que la Dirección del PRM ha asumido una política de exclusión de quienes viven y trabajan por la organización en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no les permitieron participar en la elección del candidato presidencial.
Agregan que en el 2016 les impusieron candidatas y candidatos a Diputados señalados por el dedo, dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el Exterior que trajo sus consecuencias.
“No contribuyeron a la convención en 28 Seccionales para elegir nuestras autoridades internas el pasado año; a más de un año de pasada la convención, no hay todavía una definición de la estructura organizativa en las Circunscripciones del exterior y en el Comité Internacional. Nos quitaron el derecho a participar en las primarias y todavía no nos han dado una respuesta satisfactoria”.