El presidente de Brasil advirtió este jueves que en caso de que el congreso de ese país no apruebe una reforma política que llene sus expectativas, entonces intentara optar por un nuevo mandato en el año 2022, a los fines de mantenerse al frente de la administración pública.
El anuncio del primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, fue hecho en una rueda de prensa que concedió, luego de participar en un evento con miles de evangélicos en Sao Paulo.
“Si aprueban una buena reforma política puedo renunciar a la posibilidad de la reelección”, agregó el capitán de la reserva del Ejército.
Bolsonaro, un antiguo crítico de la figura de la reelección y que en su campaña electoral del año pasado dijo que tan sólo aspiraba a un mandato, admitió en dos oportunidades este jueves su intención de continuar en el cargo.
La primera alusión la hizo durante una visita a Eldorado, su ciudad natal, en la que, ante cientos de seguidores que fueron a recibirlo, agradeció a quienes lo votaron en las elecciones presidenciales de 2018 y a quienes lo votarán “más adelante”.
Se trata de la primera vez que admite su intención de intentar un segundo mandato desde que, durante su campaña electoral el año pasado, prometió presentar un proyecto de ley a consideración del Congreso para extinguir la posibilidad de la reelección.