proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 20 junio, 2019

Roger Federer derrotó este jueves al francés Jo Wilfried Tsonga en Alemania

ALEMANIA.-Roger Federer vio peligrar su búsqueda por un 10mo título en Halle en el duelo contra el francés Jo-Wilfried Tsonga el jueves, pero se repuso y se llevó la victoria por parciales de 7-6 (5), 4-6, 7-5.

El suizo tenía el control luego de ganar su tercer punto para llevarse el primer set y empezar el segundo con un quiebre de servicio. Sin embargo, Tsonga, que salió victorioso del último partido en el que se enfrentaron sobre césped en Wimbledon en 2011, logró dos quiebres para obligar a un tercer set.

Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que Federer quebró para ponerse al frente por 6-5 y ganó el encuentro con séptimo as.Federer, que perdió la final del año pasado ante Borna Coric, se medirá contra Roberto Bautista Agut en los cuartos de final del torneo de preparación de cara a Wimbledon. El español se impuso 6-1, 6-4 a Richard Gasquet.

Federer ya posee el mejor registro sobre césped en la era abierta con 18 campeonatos y el tenista de 37 años puede imponer en Halle una marca personal con su 10mo título en un mismo torneo.

En otros duelos del jueves, el favorito para ganar Alexander Zverev venció 6-3, 7-5 al estadounidense Steve Johnson, y Matteo Berrettini superó 4-6, 6-3, 6-2 a su compatriota Andreas Seppi.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario