proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 20 junio, 2019

Vigésimo transitorio de la Constitución deberá ir a las altas cortes

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entiende que las altas cortes del país tendrán que decidir la legalidad o no del vigésimo artículo transitorio de la constitución que prohíbe al actual mandatario participar en los comicios del 2020.

“En algún momento, las Altas Cortes o el Congreso Nacional, deben resolver eso, porque no es posible que otros que aspiran a la presidencia, que tienen iguales condiciones, si puedan ir y él no”, dijo Peralta al conversar vía telefónica con el periódico Diario Libre.

El referido artículo de la carta magna establece que ”En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República.

“no es posible que una sola persona en el país no pueda presentarse a la candidatura presidencial”, manifestó el funcionario.

Las declaraciones del funcionario palaciego se producen luego de que se esperaba que el pasado miércoles se introdujera en el Congreso Nacional  el proyecto de Ley que declare la necesidad de reformar la constitución para rehabilitar al presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario