proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 junio, 2019

Candidaturas reservadas por el PLD para elecciones 2020 ascienden a 819

Candidaturas reservadas por el PLD

La reserva del 20% divulgada este viernes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanza los 819 puestos, con cuya acción la organización da cumplimiento a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en sus artículos 57 y 58.

Tal y como fue anunciado por el Secretario General del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez, el partido deicidio reservarse  dos senadurías, 47  diputados, 5 diputados nacionales, 7 ultramar, 20 parlacen, 20 suplementes de  diputados del parlacen, 32 alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales.

Las reservas en la senaduría les pertenecen al senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano; y en la provincia La Altagracia, ocupada actualmente por Amable Aristy Castro, quien desde 1990 hasta la fecha ha sido senador de forma consecutiva.

Dentro de las candidaturas a diputados reservadas están distribuidas de la siguiente manera: en el Distrito Nacional, dos en la circunscripción número uno; uno en la circunscripción dos, y dos en la circunscripción tres.

Mientras que en Santo Domingo dos en las circunscripciones uno, tres, cuatro, cinco, seis y uno en la número dos.

Además de dos diputados en La Altagracia, uno en Azua, Barahona, provincia Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia y La Romana.

En la circunscripción número uno en La Vega, el PLD se reservó una candidatura y la misma cantidad en María Trinidad Sánchez.

En Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales y Peravía, ese partido decidió reservarse una candidatura.

Mientras que en Puerto Plata en la circunscripción uno, el Partido de la Liberación Dominicana se reservó una candidatura y la misma cantidad en Hermanas Mirabal.

En todas las circunscripciones de San Cristóbal se reservaron una candidatura, además de una en San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

En Santiago dos en la circunscripción uno y tres, uno en la dos y una reserva en Valverde.

El PLD se reservó los cinco diputados nacionales, siete de ultramar, 20 del parlacen y 20 suplentes del parlacen.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario