• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
18 de Septiembre, 2019
Por:  - viernes 21 junio, 2019

Candidaturas reservadas por el PLD para elecciones 2020 ascienden a 819

La reserva del 20% divulgada este viernes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanza los 819 puestos, con cuya acción la organización da cumplimiento a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en sus artículos 57 y 58.

Tal y como fue anunciado por el Secretario General del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez, el partido deicidio reservarse  dos senadurías, 47  diputados, 5 diputados nacionales, 7 ultramar, 20 parlacen, 20 suplementes de  diputados del parlacen, 32 alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales.

Las reservas en la senaduría les pertenecen al senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano; y en la provincia La Altagracia, ocupada actualmente por Amable Aristy Castro, quien desde 1990 hasta la fecha ha sido senador de forma consecutiva.

Dentro de las candidaturas a diputados reservadas están distribuidas de la siguiente manera: en el Distrito Nacional, dos en la circunscripción número uno; uno en la circunscripción dos, y dos en la circunscripción tres.

Mientras que en Santo Domingo dos en las circunscripciones uno, tres, cuatro, cinco, seis y uno en la número dos.

Además de dos diputados en La Altagracia, uno en Azua, Barahona, provincia Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia y La Romana.

En la circunscripción número uno en La Vega, el PLD se reservó una candidatura y la misma cantidad en María Trinidad Sánchez.

En Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales y Peravía, ese partido decidió reservarse una candidatura.

Mientras que en Puerto Plata en la circunscripción uno, el Partido de la Liberación Dominicana se reservó una candidatura y la misma cantidad en Hermanas Mirabal.

En todas las circunscripciones de San Cristóbal se reservaron una candidatura, además de una en San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

En Santiago dos en la circunscripción uno y tres, uno en la dos y una reserva en Valverde.

El PLD se reservó los cinco diputados nacionales, siete de ultramar, 20 del parlacen y 20 suplentes del parlacen.