SANTO DOMINGO.- La Junta de Instituciones Educativas Privadas plantea estrategias para tratar el estrés de los alumnos que vuelven de las escuelas públicas a los colegios privados, luego de haber sido atraídos hacia los centros educativos del Estado por las jornadas de las tandas extendidas, pero fueron afectados por los grandes niveles de violencia.
Rosa Alicia, presidenta de la institución, aseguró hoy que la violencia en las escuelas públicas está provocando un retorno de los estudiantes a los colegios privados, con el agravante de que muchos de ellos llegan con altos niveles de estrés.
Expresa que parte de las acciones incluye la realización del seminario “La Calidad en los Centros Educativos Privados, un Camino a la Excelencia”, al que están convocados más de 100 directores de colegios de la capital y el interior del país.
Agregó que les llegan principalmente niños del nivel primario y jovencitas del nivel secundario con altos niveles de estrés”.
Reveló que el reciente finalizado año escolar 2018-2019 concluyó con altos grados de violencia, por lo que han tomado la decisión de iniciar una serie de acciones para dar solución a esta problemática.