proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 22 junio, 2019

La quema de unidades de la OMSA pone en riesgo la salud de mucho

Santo Domingo.-Residentes en la urbanización Villa Tropicalia se quejan de la contaminación que provoca la humareda que se desprende de la estación de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), dónde queman las unidades fuera de funcionamiento.

“El humo que de allí se desprende, además de impedirle disfrutar de un aire puro, ha estado generando enfermedades respiratorias, especialmente en niños y ancianos.”, manifestó Alexis Salcedo, presidente Junta de Vecinos del lugar.

Los terrenos qué fueron cedidos por los residentes en la Urbanización Villa Tropicalia en Santo Domingo Este para la instalación de una terminal de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses ahora es utilizada como lugar de depósito y quema de unidades viejas, convirtiéndose en un foco de contaminación en la zona.

Aunque la quema de autobuses de la OMSA constituye la principal problemática del sector, no es la única. Los vecinos demandan una mayor eficiencia en los servicios de agua y energía eléctrica, la eliminación de vertederos improvisados y el arreglo de algunas de sus calles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario