proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 junio, 2019

PRM depositó 20% de reservas en JCE para formar gran alianza para el 2020

Santo Domingo, DN.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó la tarde de hoy en la Junta Central Electoral, el documento que contiene el 20% de las reservas de candidaturas, con lo que cumplen el plazo establecido por la Ley 33-18 sobre Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos y su Reglamento.

El Delegado político de la organización, Orlando Jorge Mera, anunció que el 6 de Octubre  de este año, se llevarán a cabo las primarias en la que se escogerán los candidatos para 3 mil 289 posiciones electivas.

El alto dirigente político, que las reservas ha sido un ejercicio de amplia consulta y ponderación de la dirección del partido con el liderazgo fundamental de los territorios en todos los niveles, prevaleciendo la participación y el ejercicio democrático en la toma de decisiones.

Jorge Mera detalló que las reservas de la organización política incluyen: 29 senadurías, 112 diputados, 51 alcaldías, 44 direcciones municipales, 373 regidores y 214 vocales.

El alto dirigente político agregó que el PRM, presentó sus reservas para hacer una gran concentración de alianzas con diferentes partidos, movimientos sociales y personalidades independientes con gran prestigio en la sociedad para garantizar la victoria electoral en el 2020.

Adelantó que las primarias del próximo 6 de octubre serán una fiesta de la democracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario