proceso.com.do

Trump pospone deportación de inmigrantes

EE.UU.-El presidente del los Estados Unidos, Donald Trump aseguró este sábado que retrasará por dos semanas el proceso de deportación de migrantes irregulares, que según reportaron los medios iba a comenzar este domingo 23 de junio.

"A solicitud de los demócratas, he retrasado el proceso de retiro de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y escapatoria en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”, escribió Trump a través de Twitter.

Este sábado, Pelosi presionó para que Trump detuviera las redadas, que calificó de “desalmadas” y de una “acción brutal que destruirá a las familias e inyectará terror en nuestras comunidades”.

“Estas familias son miembros trabajadores de nuestras comunidades y nuestro país. La acción del presidente no hace distinción entre una violación de estado y cometer un delito grave”, dijo Pelosi en una declaración.

Se habían planeado redadas en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

El viernes se supo que Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) estaría presionando para deportar a las familias que tienen orden de expulsión por parte de la corte en 10 ciudades a partir del domingo, según un alto funcionario de inmigración, después de que un tuit del presidente Donald Trump revelara que una operación era inminente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario